Preguntas frecuentes (FAQ) sobre los certificados VMC
Hemos preparado un resumen de las preguntas frecuentes sobre los certificados VMC. Aquí encontrará las respuestas a todas sus dudas.
¿El logotipo se visualiza en todos los clientes de correo electrónico?
Google es el mayor partidario de mostrar el logotipo en el correo electrónico (es coautor de BIMI); Gmail ha apoyado VMC desde su inicio. VMC sigue funcionando en Yahoo. Apple también se ha unido recientemente al apoyo. Por otra parte, sólo Microsoft, que no admite VMC en Outlook, no lo ha adoptado aún.
¿Cuál es la diferencia entre las siglas BIMI y VMC?
BIMI es una abreviación de Brand Indicators for Message Identification y es una especificación que posibilita la visualización de un logotipo al lado del e-mail autenticado. Es una especificación abierta y todos pueden utilizarla sin cargos y limitaciones.
VMC (Verified Mark Certificate) es la abreviación del certificado que es necesario de obtener para poder visualizar el logotipo del logotipo de su empresa a través de la tecnología BIMI.
Cualquiera puede configurar la BIMI para su correo y de forma gratuita, no obstante, el logotipo nunca aparecerá en los clientes de correo electrónico, porque para ello se necesita la certificación por VMC (el proveedor de los servicios de correo electrónico lo exige, por ejemplo, Google en Gmail). Es necesario autenticar y regular el uso del logotipo en BIMI. De lo contrario, cualquiera podría crear un logotipo (por ejemplo, el de su banco) y utilizarlo indebidamente para phishing.